Nacido en Castellón de la Plana. Obtiene el Título Superior de Música en Piano y Composición por el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí”. Posteriormente logra acceder a la prestigiosa Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, donde obtiene el Master en Composición para Medios y Música aplicada. Paralelamente obtiene el Grado en Sociología por la Universidad de Viena.

Como compositor ha sido alumno de Ferrer Ferran y Claudia Montero (Composición instrumental); Reinhard Karger (Música aplicada); Karlheinz Essl y Miguel Ángel Berbis (Electroacústica); y Christian Mühlbacher (Jazz). Además, ha participado en cursos y masterclasses impartidos por prestigiosos compositores como James Horner, Hans Zimmer, Danny Elfman, Alexandre Desplat, Antón García Abril, Héctor Parra, Toshio Hosokawa, Cristóbal Halffter, Beat Furrer o Georg Friedrich Haas, entre otros. Sus composiciones comprenden un ámplio abanico de estilos, estéticas y ámbitos musicales: música de concierto, experimental, electroacústica, jazz, audiovisuales, pop, teatro musical… Su música ha sido interpretada en España, Austria, Suiza, Alemania, Taiwan y Estados Unidos.

Como pianista ha sido alumno de Agustín Martínez y Juan Carlos Cornelles, y ha extendido su formación con profesores como Carles Marín, Carlos Apellániz, Brenno Ambrosini, Basilio Fernández, Bogdan Kulakowski… Posteriormente expandió su pianismo al jazz con Paul Urbanek y la improvisación libre con Manon Liu Winter y Josep-Maria Balanyà. Su experiencia como pianista incluye conciertos como solista, acompañante, con orquesta, con banda, Big Band… También ha sido pianista del Café Central de Viena, uno de los más antiguos y emblemáticos en Europa.

En el ámbito de la pedagogía musical posee más de diez años de experiencia, interesándose especialmente en métodos innovadores de enseñanza como la psicopedagogía, la integración musical y el uso de Apps y nuevas tecnologías. Actualmente es profesor en el Conservatorio Calasancio y profesor de Orquestación en Cinematic Composing. También colabora como arreglista/orquestador y preparador musical para importantes conciertos, como por ejemplo Hollywood in Vienna, Life Ball, o más recientemente el Tour “The World of Hans Zimmer”.

Alejandro Escuder
CatalanEnglishSpanish