ant

Nace en Zaragoza y trabaja con profesores de Flauta Travesera como: Luis Blanco, Federico Péris, José Domínguez y Fernando Gómez, con quien finaliza los estudios de Grado Superior, con las más altas calificaciones, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Complementa su formación académica trabajando con Antonio Arias (Orquesta Nacional de España) y con Magdalena Martínez. (Orquestra de la Comunitat Valenciana). Realiza los estudios universitarios de Magisterio y cursa los estudios de Doctorado en la Universidad de Zaragoza dentro del Departamento de Ciencias de la Educación.

Asiste a diversos cursos de Perfeccionamiento con Agostino Cirillo , Pèrt Haldìk, Jorge Caryevski, James Gordon Lyman, Madame Rivera, Willy Freivogel, Salvador Espasa, Dieter Flury, María Siracusa, Salvador Martínez, Vicent Prat, Jaime Martín, Peter Lloyd… En 1993 entra a formar parte de la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo trabajando con Christian Lardé actuando de solista en Francia, Monaco y Marruecos y en 1994 y 1995 es seleccionado para la Banda de la Comunidad Económica Europea estudiando con Carlo Jans y realizando una gira por Portugal, Belgica Holanda y Luxemburgo.

Ha sido invitado para colaborar con distintas orquestas: Cambra XX de Castellón, Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta “Ciudad de Málaga”, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Mallorca, Orquesta de Bilbao, Orquesta “Gulbenkian” de Lisboa, Orquesta de Cadaques… Pertenece a varios grupos de Cámara: dúo “Böhm”, trío “Syrinx”, Ensemble de Cámara “Speculum Musicae “, Trío “Doppler”, Trio “Arflas”, Cuarteto “Anentus Cuartet” y dúo de flauta y guitarra con Francisco Alcaraz.

En el terreno pedagógico, desde 1995, es profesor titular y organizador del Curso de Verano de Flauta Travesera de “Anento” a la vez que ha sido invitado a diversos cursos de perfeccionamiento, profesor en orquestas jóvenes, cursos en Conservatorios y Master Class por toda la geografía española. Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Profesor del Conservatorio Municipal de Zaragoza, Profesor del Centro Superior “Progreso Musical” de Madrid, Solista de la Orquesta “Reino de Aragón” y flauta-flautín de la “Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma.

Antonio Nuez