Arantxa Monferrer Montañés nace en 1992 en Castellón, donde comienza sus estudios musicales a la edad de 4 años con el Profesor Germán Monferrer Quintana, continuando con el Profesor Oscar Campos Micó y obteniendo el Título de Grado Medio Especialidad Piano en el  2010 en el Conservatorio Profesional “Mestre Tárrega” de Castellón de la Plana. Ha participado en varios concursos habiendo obtenido diversos premios: Segundo Premio en la 2ª edición del Concurso de Jóvenes Solistas (Junio 2005) y Primer Premio en la 3ª y 4ª edición del Concurso de Jóvenes Solistas del Conservatorio Profesional “Mestre Tárrega” de Castellón (Junio 2005, Junio 2006).

Ha recibido clases magistrales de profesores como Andreas Frolich, Andreas Woyke, Ludmil Angelov, Andrezj Tatarski, Bogdan Kulakowsky, Igor Cognolato y Massimo Somenzi entre otros. En 2014  asiste al curso de perfeccionamiento pianístico “Jeugd en Muziek Antwepen” en Amberes con la pianista Polina Leschenko.

En 2015 finaliza los estudios de Grado Superior de Interpretación con el Profesor Juan Carlos Cornelles en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí”. 
En 2016 obtiene el Título universitario oficial de Master Universitario en Didáctica de la Música en la Universidad “Jaume I”. Actualmente continua formándose con la pianista Alba Ventura, profesora en el Liceu de Barcelona, y realizando varios conciertos en distintas localidades de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Arantxa Monferrer
CatalanEnglishSpanish