En julio de 2015 obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, donde se gradúa con las mejores calificaciones. Además, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia. En septiembre de 2015 ha sido galardonada con el Tercer Premio y Premio del Público del Concurso Internacional de Canto Barroco de Froville (Francia) y es Finalista del Concurs Josep Mirabent i Magrans de Sitges en 2014. En diciembre de 2015 debutará en el Teatro Real, con la ópera Dido and Aeneas. En octubre de 2015 ha sido aceptada en el prestigioso Máster de Música Antigua de la ESMUC. 7093824

En febrero de 2015 interpreta el rol protagónico de Berenice en la ópera L’Occasione fa il ladro de Rossini, bajo la dirección del internacional tenor Raúl Giménez. También ha participado en La Flauta Mágica de Mozart (Erst Knabe, 2012), Hansel y Gretel de Humperdinck (Sändmanchen, Palau de la Música de Valencia, 2013), La Corte del Faraón (Teatro Principal de Valencia, 2013), El Fantasma de la Ópera (Christine, 2012 y 2014). Estrena la versión para banda y soprano solista de la obra The lost Labyrinth, del compositor holandés K. Houben bajo la direcció de Frank de Vuyst. Interviene como soprano solista en numerosas piezas de concierto, como Carmina Burana de Orff, en el Palau de les Arts en mayo de 2015, Messiah de Händel, Requiem, Exsultate Jubilate y Vesperae Solennes de Confessore de Mozart, Cantata 51 de Bach, entre otras.

Es fundadora e intérprete del grupo L’Arcàdia, miembro de la asociación GEMA, con el cual profundiza en el campo de la música antigua y con el que ha compartido escenario con Arianna Savall. Con L’Arcàdia ha sido elogiada por su interpretación de obras como el Delirio amoroso de Handel o Membra Jesu nostri de Buxtehude.

Desde 2014 es miembro del coro alemán EuropaChorAkademie dirigido por Joshard Daus. Ha participado en la grabación de un disco para el sello Brilliant: Cabanilles: Complete Vocal Music. Ha grabado además: Cabanilles, la música d’un temps y Una amable, una trista, una petita pàtria de Pau Alabajos. Interviene en diversos ciclos de música como la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Sagunt in Excelsis, la Semana de Música Sacra de Requena o el Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola.

Recibe clases regulares de Miriam Allan, miembro del prestigioso grupo francés Les Arts Florissants. Ha realizado cursos de canto y repertorio com profesores com Ana Luisa Chova, Miguel Zanetti, Isabel Rey, Lambert Climent, Robert Expert, José Hernández-Pastor, Cristina Miatello, Elisa Franzetti y Pilar Esteban, entre otros. También recibe clases de la soprano valenciana Pilar Moral desde 2009.

Ha realizado numerosos recitales en cuyo repertorio se incluyen páginas de óperas como Platée, Alcina, Orlando, Rinaldo; Orfeo ed Euridice, Zaïde, Ascanio in Alba, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, L’occasione fa il ladro, La Sonnambula, La fille du Régiment, Roméo et Juliette, Falstaff, Candide, entre otras. Incide en la interpretación de obras de compositoras, como Barbara Strozzi o Eva dell’Acqua.

Su afición por escribir poesía la ha llevado a ganar varios premios literarios y han sido publicadas dos recopilaciones de sus poemas en la Editorial Bromera: Paraula líquida y Paraules d’arena.

Aurora Peña