Profesora de Violoncello
Isabel Julià
Profesora de Violoncello

 

Empieza sus estudios musicales a los cuatro años de edad. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Castelló de la Plana “Mestre Tárrega” en la especialidad de Violoncello a los ocho años donde se forma bajo la tutela de los profesores: Raquel la Cruz y J.Antonio Ros. En el año 2003 gana el primer premio con la agrupación “Dúo de Violoncels” (siendo primer violoncello) en el VI Concurs de Música de Cambra d’Alcora-Ximén d’Urria. A la edad de 18 años accede al Grado Superior de Violoncello en el Conservatorio Superior de Castelló “Salvador Seguí” teniendo como profesores-tutores a Mayte García Atienza y Manuel Santapau y recibiendo de manera periódica clases magistrales del maestro Marçal Cervera. En el año 2008 se gradúa en la especialidad de Violoncello.

Durante 2008-2010, tras realizar y superar las pruebas de admisión, estudia en University of the arts CODARTS de Rotterdam (Holanda) para seguir y ampliar sus estudios musicales de violoncello con el solista violoncellista Herre-Jan Stegenga.
Su formación camerística es guiada por los profesores de talla internacional como: Henk Guittart, Sander Sittig, Nancy Braitehwaite, Marien van Staalen, Zvi Maschkovsky, Roberta Alxandra y Robert Putowki.
Ha participado en el Rotterdams Kamermuziek Festival 2010.
Ampliando su formación musical y adentrándose en nuevos estilos recibe clases de música de cámara especializada en Tango con el violinista Mischa Molthof y el argentino Víctor Villena en el WMDC- CODARTS, Rotterdam.

Ha participado en el Tango Festival ’10 Nijmegen, Holland.
También colabora en diversas obras de teatro realizadas por estudiantes de Máster del mismo centro de enseñanzas artísticas de Rotterdam.

Ha pertenecido y ha sido miembro invitado en numerosas orquestas como la Jove Orquestra Simfónica de Castelló JOSC (primer violoncello), Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana JOGV, Orquestra Simfònica de Castelló OSC, Orquesta Lírica de Castellón OLCS (Festival Internacional de Guitarra F.Tárrega), Orquesta Sinfónica del Aljarafe OSA (participando en la gira nacional con el Musical Azabache), Nieuw Kamer Orkest o.v.l de Nederlands NKO, Codarts Symphony Orchestra, Orquesta Típica OTRA, The Rotterdam Ensemble (III & IV Internacional String Orchestra Festival de Malta), Conttinuo-Rotterdam, L´Ensemble Orchestral de Valencia, Universal Symphony Orchestr.

Ha tocado con directores y concertistas de gran prestigio como Jussi Jaantinen, Yannick Nézet-Séguir, Hans Leenders, Henrie Adams, Enrique García Asensio, Manuel Galduf, Gonçal Comellas, Sergio Alapont, Leonel Morales, Brenno Ambrosini, George Pehlivanian, Gordan Nikolic, Bart van de Roer, Carles Marín, Carlos Bonell, Maurizio Moreti, Jeroen den Herder, Hendrik Jan de Renes, Carlos Bonell…

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y recibido consejos de los maestros Johannes Goritzki, Matthias Naegele, Jeroen den Herder, Marçal Cervera, Lluís Claret, J.Enrique Bouché, Mayte García, Álvaro Campos, Thomas Piel, Manuel Santapau, Sergi Boadella, A.Luís Quintana, Salvador Escrig, Ad. Van Dongen, Guiorgui Anichenko, Rasvan Neculai e Israel Fausto Martínez.

Durante el verano de 2009 supera el Certificado de Aptitudes Pedagógicas CAP ofrecido por el ICSE compulsado y autorizado por la Universidad Alfonso X el Sabio.

En el curso académico 2010-2011 realiza el Master en Música y Artes Escénicas (Investigación y Documentación), especialidad en música antigua, impartido por la Universitat Politècnica de València. Obtiene una calificación de 9’5 en su tesina final de master lo cual le permite acceder al Doctorado en Música.

En Mayo del 2014 asiste al curso ofrecido por la violoncellista María Casado “Creciendo Junto a un Cello – la edad en el proceso de aprendizaje”, en Madrid realizado por el Centro para la Pedagogía de los Instrumentos de Cuerda.

Durante el curso 2014 viaja a Madrid, París y Alemania para certificarse como profesora en el novedoso método de entrenamiento físico y consciencia corporal GYROKINESIS® (fusión de la danza, natación y yoga).

Actualmente es miembro -violonchelo tutti- de la Orquestra Simfònica de Castelló OSC y primer violoncello y miembro de la junta directiva de la Orquestra Lírica de Castelló OLCS. También en profesora colaboradora de la agrupación de profesores de la Comunidad Valenciana CellosMagiCS. Además compagina su actividad musical con su labor como profesora de violoncello y coordinadora de iniciación a la música y preparatorio a enseñanzas oficiales en el Conservatorio Elemental de Música y Danza Calasancio de Castelló.

Isabel Julià (Violoncello)