IMG_5342Nacido en Valencia, realiza sus estudios superiores de arpa en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, así como sus estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Perfecciona sus estudios con Elena Arana Savarain, Giselle Herbet, Nuria Llopis, Wendy Stewart, Daniela Lorenz, Luisa Domingo, María Rosa Calvo-Manzano, Park Stickney, Maria Pierre Langlamet, Fabrice Pierre y Gabriella D’all Ollio.

Realiza numerosos conciertos como solista destacando en la Comunitat Valenciana el Palau de la Música, Auditorio de Castellón, Palacio del Marqués de Dos Aguas y Teatro Serrano de Manises. Ha colaborado con orquestas sinfónicas como las de Valencia, Castellón, Illes Balears, Elx o Villena. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Zaragoza, Granada, Tarragona, Roquetas de Mar o Ferrol, y ha participado en eventos como la inauguración de l’Hemisfèric de la CAC de Valencia junto a Michael Nyman, o en el Formentor Sunset Classic junto al barítono Thomas Hampson. Fue miembro de la Joven Orquesta de Castellón y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana entre los años 2001 y 2004 como colaborador y entre 2004 y 2007 como miembro titular.

Es a su vez arpa solista de la Universal Symphony Orchestra y de la Orquesta Lírica de Castellón, dedicada exclusivamente a la difusión de ópera y zarzuela.Es colaborador habitual de las bandas sinfónicas de Buñol, Cullera, Valencia, Castellón, Canals, Torrent o Tavernes. Realiza colaboraciones docentes con las orquestas del Conservatorio Superior de Valencia, de Castellón y de Murcia, y de las universidades de Alicante y Valencia. Imparte docencia en diferentes escuelas de música.

En música de cámara, fue primer arpa del grupo de arpas “Bisbigliando”, pionero en España, y es arpista del grupo de cámara “Música Divina”. Formó parte del grupo de pop independiente Índigo y ha grabado colaboraciones para el grupo de rock madrileño Semilla Negra. En diciembre de 2015 grabó en Madrid su primer disco de arpa solista, que saldrá próximamente a la venta.

Jaume Gimeno