Nace en Sagunto (Valencia) en el año 1986. Inicia sus estudios en la escuela Joaquín Rodrigo dejvr Sagunto, al finalizar estos accede al conservatorio donde obtiene las máximas calificaciones en Saxofón. Licenciado en pedagogía del saxofón por el Conservatorio Superior de Valencia, donde fue alumno del maestro Enrique Pérez Morell. Como saxofonista ha trabajado con profesores como Juan Antonio Ramírez, Israel Mira, Ramón Cardo o Francisco Blanco “Latino” entre otros; ha colaborado con multitud de agrupaciones, ofreciendo conciertos por gran parte de la geografía española y también en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica. Destacando la participación en la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. También es miembro fundador de grupos de cámara como Sarrusofons o Slapsaxs, con los que ha realizado numerosos conciertos.

Como músico ha estado bajo la batuta de Ramón Ramírez, José Vicente Herrera, Francesc Martínez, Rafael Garrigós, Joan Garcés Queralt, Bijörn Bus y Frank de Vuyst entre otros. Ha realizado colaboraciones con diferentes big bands de la Comunidad Valencia; Sagunto big band y swing jazz band entre ellas.

Desde 2013 forma parte como profesor y jefe de estudios de la escuela Joaquín Rodrigo de Sagunto y desde 2015 del Conservatorio Calasancio de Castellón.

José Vicente Ribera