Comienza sus estudios en la especialidad de violonchelo a los 8 años en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón (Huesca) con el profesor Alfredo Guerrero. Finalizada su formación profesional, es aceptada en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, siendo alumna de Marina Sanchis, Elena Alarcón y Dimas Moreno. Durante el último curso de las enseñanzas superiores, disfruta de una beca Erasmus en el Conservatorio G. Tartini de Trieste (Italia) recibiendo clases del profesor Pietro Serafin.

Junto con una sólida formación en el repertorio propio del violonchelo, durante los últimos años ha participado en varias orquestas, adquiriendo experiencia en el repertorio sinfónico. Entre ellas: la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), la Banda de la Federación Aragonesa de Sociedades de Música y Escuelas de Música Amateur (FASMEMA), la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón o la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent.

Ha formado parte también de diversos grupos de cámara, entre los que destaca el trío de clarinete, violonchelo y piano con el que ha interpretado obras de repertorio clásico y romántico. Por otro lado, también ha formado parte de la Camerata Chiara: un grupo formado por dos violines barrocos y violonchelo, especializado en música antigua, con el que ha realizado conciertos en distintas ciudades de España.

Además de su formación académica, ha asistido a diversos cursos de música, como el Mediterranean Network for Music en Madrid, el Festival Internacional de Música de Cervera (Lleida) o el curso de Ad Libitum en Ontinyent (Valencia), habiendo recibido clases de grandes maestros como Suzana Stefanovic, José Enrique Bouche, Aldo Mata, Peter Thiemann o Fernando Arias. Actualmente forma parte del trio PerCorda, formado por contrabajo, viola y violonchelo. Con esta agrupación explora una doble vertiente, la interpretiva y la social desarrollando talleres para colectivos de naturaleza diversa.

 

Judith Tomás
CatalanEnglishSpanish