La educación artística aporta ventajas en la evolución integral del pequeño donde el juego, el canto y el movimiento son las actividades fundamentales para su desarrollo.

El juego es la actividad idónea para captar la atención e introducir al niño en la percepción auditiva y emocional, el canto ejercita la memoria y modula la voz y el movimiento mejora la motricidad y el sentido del ritmo. Durante las dos sesiones semanales se trabajarán los conceptos básicos de la música: el ritmo, la escucha y el canto con el fin de preparar al alumno y superar con éxito la prueba de acceso a los estudios elementales de música y/o danza oficiales. Además, dispondrán de otra sesión de iniciación a una familia de instrumentos (viento-madera, viento-metal, cuerda o polifónicos) y/o a la danza, para encaminar con más detalle su futuro en la nueva etapa.
A modo de introducción seguiremos estudiando mediante fichas los fundamentos del lenguaje musical: las notas, las figuras, el compás, la dinámica y el tempo. Conocerán las obras de mayor repercusión de los principales compositores de distintos periodos e incluiremos otros estilos musicales como el jazz, rock and roll, el flamenco y bossa nova.
Además de estimular pasión hacia la música y la danza se inculcaran valores de respeto hacia el compañero y su representación artística.
CatalanEnglishSpanish