Tras finalizar sus estudios de COU con la calificación de Matrícula de Honor cursa la Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV. Mientras tanto centra su formación musical en el ámbito de la música moderna, grabando como saxofonista y teclista cinco discos con la banda de rock Quinta Planta y compaginando sus estudios trabajando en la orquesta de música moderna Gamma.

Reemprende sus estudios musicales obteniendo las máximas calificaciones en Grado Medio de Saxofón y Clarinete. Obtiene la primera plaza en el Conservatorio Superior de Castellón cursando sus estudios con el prestigioso clarinetista Santiago Pérez. En el año 2011 obtiene una beca para estudiar en el Conservatorio Rossini de Pésaro (Italia) con el solista internacional Sergio Bosi y trabajando con profesores de la talla de Riccardo Bartoli, Luca Ferrara, Damiano Giorgi o Michele Mangani. Obtiene al finalizar sus estudios superiores el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Durante estos años amplía su formación con profesores como Venancio Rius, Jane Both, Matthew Nelson, Chema Peñalver o Calogero Palermo. Así como perfec-cionándose en numerosos cursos de armonía, composición y orquestación.

Es vencedor de varios concursos de música de cámara y del Concurso de solistas 2012 de Pésaro, interpretando el Concierto de Mozart como solista de la Orquesta Sinfónica G. Rossini (Italia) y la Chamber Orquestra of San Petersburg (Russia). Es clarinetista en la Orquesta Sinfónica de Castellón, en la Orquesta Supramúsica de Vila-Real y la Chamber Orchestra of Saint Petersburg, miembro de de la Big Band del Alto Palancia BibAp, Jazz Street Marching Band, Sociedad Musical de Segorbe y Quinteto de Viento Bella et Bestiae.

Es profesor y jefe de estudios en la Escuela de Música de la Mancomunidad del Alto Palancia y Profesor Asociado de la Universidad Jaume I de Castellón.

Rafa Palomar (Clarinete)
CatalanEnglishSpanish