Comienza sus estudios musicales con piano y flauta travesera en la Escuela de Música “Vicent Serrano Gil” de Alcora. En 2001 accede al Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón donde realiza el Grado Profesional de Piano con el profesor Oscar Campos. En 2007 empieza a compaginar sus estudios Superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con el profesor Juan Carlos Cornelles, junto a la Diplomatura de Magisterio de Primaria en la “Universitat Jaume I” de Castellón.

Interesada en el gran poder que puede tener la música, en 2013 realiza el Máster Oficial en Musicoterapia en la “Universidad Católica” de Valencia. El curso 2014-2015 continúa en Tallin (Estonia), su perfeccionamiento pianístico en el Conservatorio Superior de música (Eesti Muusika-ja Teatriakadeemia), con la profesora Age Juurikas.
Actualmente sigue formándose en la Metodología Musical IEM (Instituto de Educación Musical, Emilio Molina) a través de la “Formación del profesorado”. Esta metodología consiste en un sistema pedagógico para la enseñanza-aprendizaje de la música, el cual tiene como base el desarrollo temprano del análisis y la audición, la participación interactiva del alumno/a, así como concebir la improvisación como control del lenguaje musical.

Ha compaginado sus conciertos como pianista acompañante y solista (realizando además grabaciones para dibujos animados), con las distintas agrupaciones de las cuales ha formado parte “Jove Dixieland Band” (grupo de jazz seleccionado por los circuitos de la INJUVE 2007 como uno de los mejores grupos juveniles de jazz, realizando además la grabación de dos discos), “Jove Orquestra Simfònica de Castelló” (JOSC) o “Somtresons+A”, (Clarinete, Oboe, Piano y Pintora, realizando espectáculos mezclando la pintura con la música en salas de conciertos de Castellón, Valencia y Eslovenia.)

En el campo de la educación musical ha formando a estudiantes de piano y lenguaje musical de Grado Elemental, así como preparación para el ingreso al conservatorio profesional. El interés en la educación le ha llevado a descifrar diversas ramas en este campo, entre ellos, el lenguaje braille para músicos, sistemas alternativos de enseñanza y de improvisación desde edades
tempranas y, próximamente, aprendizaje para poder ejercer la enseñanza en el lenguaje sordo-mudo.

Raquel Monforte (Piano)