Nacida en Valencia, es una bailaora que comenzó sus estudios en el Centro Europeo de Danza de Valencia. Siguió sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, donde hizo el Grado Elemental y posteriormente el Grado Profesional en la especialidad de Danza Española. Consecutivamente fue licenciada en el Conservatorio Superior de danza de Valencia en la especialidad de Pedagogía de la Danza Española.

Además ha completado su formación con la realización de múltiples clases con artistas profesionales de la talla de Lidón Patiño, Miguel el Rubio, La Lupi, José Huertas, José Porcel, Jesús Aguilera, Adrián Gália, Gala Vivancos, Juan de Juan, María José Franco, Paco Berbel y una larga lista.

Actualmente ejerce como bailarina profesional en Compañía Extremus Danza bajo la dirección de Eva Moreno con los proyectos “Princesas o comerse la vida” , Lakata” y  “A QUELAR” en el programa de Art of Change, destinado a niños y niñas en riesgo de exclusión social pertenecientes a la comunidad gitana y en la Compañía Flamenco Sinfónico Oscar de Manuel con el proyecto Danse AvecCarmen “Ópera Flamenca”.

Por otra parte, actúa en los diferentes tablaos, festivales y locales flamencos con su proyecto personal. Además, como bailarina profesional, ha formado parte en varias compañías de danza como la Compañía de Danza Joven del Mediterráneo bajo la dirección de José Huertas, Compañía Flamenca Oscar de Manuel en una gira por Francia en la ópera “Carmen”, Compañía Ballet Español Julia Grecos, bajo la dirección de Julia Grecos en una gira por China, en el II Festival Internacional de la Danza de Xinjiang Y Compañía Sinfónica de Vicent Camps, en la Çukurova Devlet Senfoni Orkestrası 2011, como artista invitada, en Adana y Estambul (Turquía).

Sandra Ruiz
CatalanEnglishSpanish