Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años con el piano, cursando el Grado Profesional y el Superior con calificación de sobresaliente. Durante su formación como pianista sus principales profesores han sido Óscar Campos, Albert Nieto y Juan Carlos Cornelles. En el año 2009 es graduada por el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón en Pedagogía del Piano.

En 2010 sigue su formación cursando el Máster en Interpretación e Investigación Musical, en la Universidad Internacional Valenciana (VIU), haciendo su trabajo fin de máster sobre los métodos de iniciación al piano, tutelada por el profesor y pianista Francisco Escoda, obteniendo la calificación de sobresaliente, que le abre las puertas a un futuro doctorado.

Ha recibido clases y consejos de profesores como: Breno Ambrosinni, Luca Chiantore, Emilio Calandin, Carlos Amat, Ricardo Belda, Ignacio Jordà, Albert Atenelle, Lluís Carmona, Emilio Molina y Agustín Martínez, entre otros. Tiene experiencia profesional en diferentes campos de la educación musical como profesora de piano, de lenguaje musical, armonía, análisis e iniciación musical con la aplicación de la metodología Dalcroze. También ha trabajado como pianista acompañante de danza clásica, contemporánea y española, y como profesora de Secundaria de música y de Bachillerato artístico-escénico, colaborando en diferentes proyectos escénico-musicales en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña.

Actualmente trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Calasancio de Castellón, y sigue su perfeccionamiento pianístico y  su formación musical y pedagógica, además de cursar el último año de sus estudios en Grado de Maestra de Educación Infantil y Primaria con especialidad musical, en la Universidad de la UNIR.

Alba Domingo
CatalanEnglishSpanish