Nace en Castellón en 1986, comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años, de la mano de su tío y profesor Gabriel Sanchis. Ingresa en el Conservatorio Mestre Tárrega de Castellón, donde cursa sus estudios de grado Medio. Realiza sus estudios superiores de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con: Gilles Millière, Rubén Prades, Indalecio Bonet, Santiago Blanco, José Francisco Rosario, David Rejano, Mark Fisher. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla y León, Big Band de Salamanca, Big band de Castellón, Orquesta Lírica de Castellón. También es trombonista de la Unió Musical de Vilafranca y colabora con las Bandas de Cabanes, Atzeneta y Banda de los Moros D’Alqueria de Castellón realizando giras por diferentes países como China, Panamá, Colombia, Francia, Italia…

En cuanto al ámbitodocente es profesor de trombón en las escuelas de música de Villafranca, Morella, La Jana, Traiguera, Colegio Ágora Lledó además de director y profesor de metal en la Banda y Escuela de Música de Mosqueruela. Desde el curso 2019-20 es profesor titular en el Conservatorio Calasancio de Música y Danza.

Eric Fortanet
CatalanEnglishSpanish