Nace en Castelló de la Plana en 1995. Inicia sus estudios musicales en la escuela de música Metrònom con la profesora Amparo Bastán. En 2007 accede al Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega de Castelló, donde estudia con los profesores Fernando Solsona y Antonio Sansano. En 2013 obtiene el Premio Profesional de Música en la especialidad de Piano.

Entre los años 2013 – 2021 continúa su formación con los pianistas Brenno Ambrosini y Xavier Torres en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló. En dicho centro finaliza en 2018 las Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de Piano y obtiene en 2021 el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical e Investigación Aplicada, realizando su Trabajo Final de Máster sobre la enseñanza del primer curso de Piano complementario, con la Dra. Tíscar Martínez.

Ha recibido clases de prestigiosos profesores y concertistas como Tom Worley, Eldar Nebolsin, Sandro Savagnone, Massimo Somenzi, Andreas Woyke, Gordon Murray, Igor Cognolato, Kristin Merscher, Caroline Weichert, Konstanze Eickhorst, Ludmil Angelov, Fernando Puchol, Balázs Fülei, Josu de Solaun o Antonio Galera, entre otros.

En 2018 participa en calidad de Asistente musical en el Bemowskie Miedzynarodowe Forum Mlodych Muzykóv de Varsovia (Polonia) y toca como pianista de cámara en el Liubliana Festival (Eslovenia). Ha asistido a varias ediciones de las clases magistrales de piano organizadas por Bell’Arte Europa International Cultural Society, así como a diferentes seminarios y cursos de perfeccionamiento pianístico, destacando el organizado por la Fundación Katarina Gurska de Madrid o el Fórum Internacional de Música de Orihuela (Alicante), entre otros. Como pianista acompañante, ha trabajado con diferentes formaciones corales, cantantes y otras agrupaciones vocales e instrumentales. En este ámbito, ha recibido los consejos de profesores como Agustín Manuel Martínez, Pascual Gimeno, Juan Carlos Cornelles o los clavecinistas Ignasi Jordà y Pablo Márquez. Ha participado en varias producciones de la Orquestra Lírica de Castelló (OLCS) y desde 2017 es pianista del Coro Innuendo.

Desde 2013 hasta la actualidad ejerce su labor docente el en Conservatorio Calasancio de Música y Danza de Castelló.

Jose Miguel Moll (Piano)
CatalanEnglishSpanish