Muchos de ustedes recordarán que el Conservatorio de Castellón se ubicó provisionalmente, durante muchos años, en el Colegio Escuelas Pías de la Ciudad de Castellón. Ahora después de más de 30 años volverá a sonar la música en estas aulas con la creación de una Escuela de Música y Danza.
Numerosos estudios pedagógicos de todo el mundo avalan que las enseñanzas artísticas en general, y la música y la danza en particular, tienen el don de acercar a las personas. Los niños que viven en contacto con la música y la danza aprenden a convivir mejor con otros niños, les da seguridad emocional y confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones en un clima de colaboración y respeto mutuo. Además, mejora su desarrollo lingüístico, cognitivo y emocional.

El bailarín y catedrático del Conservatorio Superior de Danza de Valencia Jesús Pérez Dolz nos anima a adentrarnos al mundo artístico:


“Me alegré mucho como bailarín, cuando me informaron que la danza iba a entrar en el proyecto artístico musical que ahora empieza en Escuelas Pías Castellón. Música y danza siempre han recorrido un camino muy próximo, siempre han establecido una relación funcional. Tenemos un elemento propio común que es el tiempo. Somos artes temporales.
La importancia de cursar estos estudios elementales en danza, radica en el hecho de introducirse en el estudio del cuerpo, objeto de la danza.
La Danza que ahora os ofrecemos, les servirá, a vuestros hijos a conocer su cuerpo como herramienta de creación artística, a conocer el espacio y conocer gradualmente diferentes técnicas de danza. Todo ello aplicando una metodología comprometida con los valores sociales y humanos.
Así que os invito desde estas líneas a que vengan vuestras hijas e hijos y se incorporen en nuestro trabajo.”

En horario extraescolar, los niños a partir de 3 años y aquellos adultos que lo deseen, tendrán la oportunidad de matricularse. Las actividades, dirigidas por profesores con titulación superior, estarán regidas por el proyecto curricular de las Enseñanzas Elementales oficiales. Los alumnos podrán aprender a tocar instrumentos como piano, guitarra, violín, flauta travesera, trompeta, saxofón y dolçaina, etc. , o adentrarse en el mundo de la danza. Para ver el listado completo pueden consultar el díptico informativo en http://escolapioscs.org/conservatori/Diptico_informativo.pdf

Desde la Dirección de esta Escuela Calasancia de Música y Danza animamos a toda la Ciudad de Castellón a participar en este proyecto.

Más información en: http:// conservatoriocalasancio.blogspot.com

LA MÚSICA VUELVE A SONAR EN LAS ESCUELAS PÍAS CASTELLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanEnglishSpanish