Empieza su andadura en el mundo de la danza a los 4 años, realizando más tarde las Enseñanzas Elementales de Danza en la academia Paso a Dos (Alzira), de la mano de Fina Granell. A continuación, accede al Conservatorio Profesional de danza de Valencia, dónde 5 años más tarde se gradúa en la especialidad de danza clásica de la mano de Pilar Martí. Mientras tanto, todos estos años no deja de seguir aprendiendo y formándose, por lo que realiza multitud de cursillos y cursos de verano, entre los que podemos destacar: curso intensivo de verano con Victor Ullate (2008), Carmen Roche (2008), Ángel Corella (2009), Endanza (2011)…

Participa en el concurso de danza de Ribarroja del Túria, obteniendo el 2º premio en la especialidad de danza clásica por grupos, con la coreografía de Contrast. Participa en el concurso Internacional de danza de Castellón, obteniendo una beca para el ballet de David Campos. También se le han otorgado varias becas, entre las que podemos destacar, beca para el curso de verano en la Hungarian Dance Academy de Budapest, y una beca para entrar a formar parte del Ballet Joven de Cámara de Madrid, en el que bailó durante un año, bajo la supervisión de Alicia Alonso. Mientras que al mismo tiempo realizaba clases de perfeccionamiento de la mano de la maestra Carmina Ocaña.

Posteriormente, recibe una beca para entrar en el Joffrey Ballet School de Nueva York, llegando a bailar en la compañía joven. A su vuelta a España, entra en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” (Madrid), donde realiza los estudios superiores de danza, obteniendo así el título en enseñanzas superiores artísticas en la especialidad de Pedagogía de la Danza Clásica.

Ha trabajado como profesora de danza en el Colegio Santa Maria del Pilar (Madrid), profesora de danza clásica en la academia de danza Aurora La Bella (Pozuelo de Alarcón) y realizando diferentes sustituciones en diferentes escuelas de danza en Madrid.

Larissa Roig
CatalanEnglishSpanish