Profesor de piano
Profesor de piano

A la edad de 9 años comienza sus estudios musicales en la Societat Coral “El Micalet” de Valencia. Finaliza sus estudios de grado medio con Mención de Honor en la especialidad de piano, bajo la tutela del profesor Ricardo Roca Padilla, en el Conservatorio Municipal “Jose Iturbi” de Valencia.
En el año 2000 es becado por la Florida International University – School of Music (E.E.U.U.), donde continúa su perfeccionamiento pianístico con el profesor Dr. Miguel Salvador (alumno de Jorge Bolet).

Regresa a España para cursar sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castellón “Salvador Seguí”, finalizándolos con el profesor Albert Nieto. En España ha completado su formación pianística en diversos cursos con pianistas como Brenno Ambrosini, Guillermo González, Vladimir Viardó, Fernando Puchol, Diana Ketler, entre otros. Además es Diplomado en Magisterio en la especialidad de música.

Junto al violinista Roberto Macián forma el grupo de cámara “Dúo Unum”, dedicado a la interpretación musical de repertorio concebido para esta agrupación. Han participado en diversos espacios culturales de la Comunidad Valenciana. Además ha sido el pianista acompañante, durante 2 años, del Conservatorio Profesional “Alto Palancia” de Segorbe.

En su interés por otras disciplinas, ha compuesto música para diversos cortometrajes de animación y documentales. En su corta experiencia en el campo del arte dramático, ha realizado diversos cursos de improvisación en el Taller de Artes Escénicas de Valencia, siendo su profesora Dafni Valor, con quien participó en el musical “Jesucristo Superstar”, representado en el Palau de la Música de Valencia .

 

Marcos Plaza (Piano)
CatalanEnglishSpanish