image (59)

Comienza sus estudios a los nueve años de edad en el Estudio de Danza Coppelia. En 2006 accede al Conservatorio Profesional de Danza de Valencia finalizando sus estudios en 2012 de la mano de la maestra Alicia Puchades. En 2013 continua sus estudios en el Central School of Ballet de Londres tomando como profesores a Marta Barahona, Marta Luyando y Resmi Malko, además de numerosos profesores del Royal Ballet. En el año 2014 inicia los estudios superiores de danza en el Conservatori Superior de Dansa de Valencia, finalizándolos en 2017.

 

Ha realizado clases magistrales con prestigiosos maestros como José Martín y Simon Motran entre otros. También se le han otorgado diferentes becas para realizar diferentes cursos de verano a lo largo de su trayectoria como la Cátedra de Alicia Alonso, SCAENA o el English National Ballet School de Londres.

No deja de formarse como docente realizando cursos de Metodología de la Danza Académica en el Sistema Vaganova con la maestra África Hernández. También colabora con el Congreso Nacional e Internacional “La Investigación en Danza”. Participó en las navidades de 2009/2010 con el Ballet Nacional de Cuba con el ballet “El Cascanueces”.

Ha trabajado como profesora de danza clásica en el Estudio de Danza Coppelia, además de realizar clases de danza clásica aplicada a la gimnasia rítmica en el Club Deportivo Lledó de Castellón.

María Andrés (Danza)
CatalanEnglishSpanish