El trabajo realizado en Musicoterapia con embarazadas permite que la madre conecte con su bebé de una manera diferente.El vínculo entre ambos se fortalece con actividades terapéuticas dentro de un contexto grupal, en donde se ponen en juego todas las dimensiones del ser humano en función de una mejora para su calidad de vida.

embarazada_musica-521x300La Neurociencia y la Psicología Prenatal han demostrado que el bebé en gestación tiene memoria y capacidad de aprendizaje. Después de nacer reconoce la voz de su madre y de su padre, así como las melodías que escuchó en su etapa uterina.

feto_musicaAsí, planteamos una serie de conciertos para embarazadas para crear un espacio donde la mamá y su acompañante puedan conectar con su bebé de manera placentera a través de la música. Estos conciertos son ofrecidos por diferentes formaciones instrumentales (cuerda, viento, piano, …) y están guiados por nuestra musicoterapeuta.

musica-embarazadas

A través del trabajo musicoterapeutico se puede llegar a estimular y fortalecer el vínculo entre Padre-madre-bebé desde todos los ángulos; mejorar la calidad del embarazo, parto y puerperio así como favorecer la calidad del bebé en las etapas pre, peri y post natal.

musicoterapia-embaras-4Está ampliamente demostrado que los bebés a partir de aproximadamente la semana 20 de gestación poseen la capacidad de percibir sonidos. Esto nos permite realizar un trabajo más profundo utilizando la música como medio principal para llegar a él.

Ver horarios y Tasas

CatalanEnglishSpanish