Este curso se incorporan ocho nuevos profesores al claustro del Conservatorio, y comenzamos a presentarlos con Xiomara Abello, profesora de Guitarra e Iniciación Musical.

 

Xiomara-AbelloNace en Castellón en 1988. Cursa sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional Mestre Tárrega de Castellón, con el profesor Manuel Babiloni. A los 16 años se inicia en la música moderna y el jazz de la mano de Fernando Marco en la Escuela de Música Taller3. Más tarde se licencia en Filología Inglesa por la Universidad Jaume I de Castelló, combinando estos estudios con formación musical, siendo becada para estudiar en la University of Southampton.

Su formación académica se ha visto complementada por seminarios y masterclass con músicos como Pat Metheny, Pere Soto, Dave Santoro o Jerry Bergonzi entre otros. Ha formato parte de numerosas formaciones musicales como la Big Band UJI, Southampton University Jazz Orchestra, Jazz Street Marching Band o Greenish Blue, y ha participado en festivales nacionales e internacionales como el North Sea Jazz Festival (Holanda) o el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola.

Actualmente finaliza la especialidad de Guitarra Jazz en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, estudios que combina con su labor docente en la escuela de música Taller3 y en el Conservatorio Calasancio.

Xiomara Abello (Profesora de Guitarra)
CatalanEnglishSpanish